martes, 23 de marzo de 2010

Linkedin y Xing hacen dinero gracias al gran auge del Networking


LinkedIN fue creada en 2003 en el salón de Reid Hoffman, en California, junto a 4 amigos más. La web empezó con 350 contactos y en noviembre de 2009 pasaron a tener 53 millones de usuarios, y afirmar que," cada 12 días añaden un millón más de contactos".
XING fue fundada en 2003 en Hamburgo por Lars Hinrichs y en septiembre de 2009 ya contaba con 8.3 millones de miembros. Esta web llegó a nuestro país en 2008 y en tan sólo un año consiguió 1.1 millones de miembros.
La popularidad de estas páginas webs se deriva de la posibilidad de utilizarlas como redes para buscar empleo, seleccionar candidatos o hacer cualquier tipo de contacto profesional.
Un ejemplo de ello es que la Directora de Linkedin Europa, Cristina Hoole, fue reclutada de la propia web Linkedin, "tenía mi perfil ahí, la empresa lo vio y me hizo una oferta", explica Cristina Hoole.
Los suscriptotes básicos de estas páginas, representan el 95% del total, y pueden colocar su perfil y contactar con otros miembros de 2 ó 3 grados de separación gratuitamente. Los beneficios de este negocio vienen de la mano de los suscriptores premium, que son los que buscan en la web personas con los perfiles adecuados a sus objetivos y pagan por buscar libremente los perfiles que les interesan. Los suscriptores premium deben pagar 5 € a Xing y entre 18.18-364.27€ a Linkedin, dependiendo del número de emails que quieran mandar(3-50 al mes), el número de perfiles mostrados por búsqueda(de 300-700) y el número de carpetas que deseen para sus contactos (de 5-25).

La fuente de este post es un artículo del 24/02/10 de la edición virtual de la revista Emprendedores.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario