Las sociedades norteamericanas de capital riesgo vuelven a creer en las startups y, con ello, en Silicon Valley. Las venture capitalist arriesgaron 12.800 millones de dólares en apoyar nuevas empresas en el primer trimestre del año, más del doble que en el mismo periodo del año anterior, cuando se tocó fondo.
La actividad del primer trimestre ha generado un cauto optimismo entre las sociedades de capital riesgo", ha declarado Mark Heesen, presidente de la asociación norteamericana de estas sociedades, la NVCA. "El volumen de anuncios de salidas a bolsa es el mayor desde el inicio de la crisis financiera, aunque aún insuficiente para declarar la salida de la crisis".
El dato más optimista es el del número de adquisiciones y fusiones que ha alcanzado las 111, la mayor cifra desde 1975, de esas operaciones, 81 se refieren a empresas dedicadas a la tecnología. Respecto a las salidas a bolsa ha habido nueve, más del doble que en el primer trimestre del año anterior. En ese tiempo ninguna sociedad de capital riesgo se atrevió a respaldar salidas a bolsa. De las nueve empresas, tres son de biotecnología, el sector más dinámico.
Fuente: El País
sábado, 19 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario